"La llave del éxito es arriesgarse a tener pensamientos no convencionales. La convención es el enemigo del progreso."
- Trevor Baylis
María Luisa Santa María
Socio
María Luisa es abogada de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), egresada en el año 2000. Tiene una maestría de la Northwestern Pritzker School of Law - Chicago, Illinois, EEUU (2003).

Idiomas: Inglés y español.

María Luisa brinda asesoramiento a clientes nacionales y extranjeros para la protección de sus derechos de propiedad industrial, incluyendo el desarrollo y manejo de sus portfolios de marca y su representación en procedimientos de oposición y de mediación previa extrajudicial, constitución de gravámenes y negociación de licencias y acuerdos de cesión.

Antes de dedicarse por entero a la propiedad industrial, ejerció la profesión en otras áreas del derecho comercial, y también del derecho administrativo, tanto en el ámbito privado como público. Esta experiencia previa le permitió adquirir una visión abarcativa y dinámica de los distintos aspectos y contingencias que pueden vincularse con cada caso. Hace un culto de la excelencia, aunque siempre acompañada de un esfuerzo permanente por brindar al cliente un asesoramiento ante todo práctico y estratégico.

Habiendo estudiado y trabajado en el extranjero, ha cultivado un enfoque cosmopolita, y disfruta especialmente de la posibilidad de interactuar con colegas de otros países, y conocer las particularidades de sus mercados.