Novedades
Creación del Registro Nacional de Defensa de la Competencia.
Mediante la Disposición 75/2019, se creó el Registro Nacional de Defensa de la Competencia (“el Registro”). En el ámbito y bajo el control de la Dirección de Registro de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Por Berton Moreno + Ojam
Miércoles 16 de octubre de 2019
El Registro contará con información relevante vinculada a decisiones definitivas de la autoridad de aplicación (tipo de trámite, carátula, fecha de inicio, fecha de decisión, entre otros datos), como así también, sobre sentencias adoptadas por la Cámara de Apelación correspondiente, si la decisión administrativa fuere apelada.
Asimismo, el Registro incorporará información correspondiente a las operaciones de concentración económica notificadas a la autoridad de aplicación, como la fecha de notificación de la operación y la descripción de la operación no confidencial.
Por último, la disposición estableció que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia arbitrará los medios para la incorporación paulatina en el Registro de los expedientes iniciados con anterioridad a la vigencia de la disposición.