Novedades
Raquel Flanzbaum te cuenta como vivió su paso por el Congreso Anual nro. 70 de APAA.
Raquel Flanzbaum te cuenta cómo vivió su viaje por Taiwan, luego de asistir al 70° Congreso Anual de APAA, entre otros congresos y seminarios.
Por Raquel Flanzbaum
Viernes 22 de noviembre de 2019
Luego de haber participado del congreso anual nro.70 de APAA , Asian Patent Attorney Association, que este año se llevó a cabo en Taipei, Taiwan, entre el 9 y 12 de noviembre, mi reflexión es que, desde ese lado del mundo, claramente, nos miran con mucho interés, casi diría con una enorme avidez desde el punto de vista de la oportunidad de negocios que la región ofrece.

Claramente me estoy refiriendo a Latinoamérica en general y al Mercosur en particular. Sin dudas el Mercosur, como bloque económico, de cara al mundo asiático representa una potencia enorme. No se trata de negar las cuestiones políticas internas que hoy nos atraviesan, sino de saber que, fuera de nuestras propias fronteras nacionales e incluso regionales, el mundo nos mira con optimismo.

Tuve la oportunidad de conversar con numerosos colegas asiáticos y, casi unánimemente, hoy por hoy el combate de la piratería aparece, en esta parte del mundo, como punto de interés prioritario para sus clientes. Fue muy grato poder comentar entonces los avances que hemos realizado en esta materia en los últimos años, lo cual no significa haber eliminado el problema sino haber mejorado muchísimo.