Industrias 2017-11-14T15:28:34+00:00

Industrias

Además del asesoramiento integral nacional e internacional referido a la protección legal de la propiedad intelectual, contamos con un alto nivel de expertise en las siguientes industrias.

Las necesidades propias de nuestros clientes nos han abierto las puertas al estudio y conocimiento de ciertos mercados e industrias específicos y nos ha llevado a contar con valiosa experiencia y un alto grado de especialización de los mismos. Ya no solo en lo que respecta a la propiedad intelectual, sino a todas las necesidades legales y comerciales de cada uno de dichos “nichos”.

A tal fin, contamos con una red de asesores, consultores y estudios especializados, tanto a nivel nacional como internacional, lo cual nos permite asistir a nuestros clientes de formal integral.

La actitud curiosa, creativa e innovadora, sello de todos los miembros de nuestro equipo, hace que estas industrias nos nutran de los desafios frente a los cuales nos gusta enfrentarnos.

Muchas de estas industrias se cruzan y complementan entre sí, por lo que nuestro asesoramiento gana mayor valor para el cliente.

Entre nuestros clientes nacionales y extranjeros, se incluyen empresas multinacionales, pymes y empresas familiares, emprendedores y start ups, individuos que desarrollan negocios en Argentina y en el exterior, colegas, universidades, fundaciones y diferentes organizaciones, celebridades, artistas y deportistas.

 

2017-11-09T19:25:40+00:00

Derecho de la moda

Las empresas vinculadas a la moda y vestimenta enfrentan numerosos desafíos entre los cuales se encuentran la intensa competencia, la falsificación y la infracción de la propiedad intelectual.

Asesoramos a empresas de diseño, fabricantes y distribuidores de prendas de vestir, minoristas, boutiques, cadenas, marcas famosas y celebridades en la protección de sus marcas y demás derechos de propiedad intelectual.

Dentro de las tareas que realizamos se encuentran:

-Constitución de sociedades.

-Negociación de acuerdos y contratos.

-Asesoramiento de celebridades y titulares de marcas a través de arreglos de merchandising y licencias

2017-11-09T19:25:50+00:00

Derecho del vino y denominaciones de origen

Estamos especialmente calificados para abordar los variados temas legales que enfrentan nuestros clientes dedicados al mundo del vino y a las bebidas con alcohol en general, incluyendo denominaciones de origen y la introducción de nuevas tecnologías en este mercado desafiante y en crecimiento.

Asesoramos a viñedos y bodegas, mayoristas, minoristas y otros negocios relacionados con el negocio del vino en todas las necesidades propias de este mercado, incluyendo:

-Branding y conflictos marcarios.

-Cuestiones de derecho de autor en el diseño de etiquetas y otros elementos, publicidad y sitios web.

-Cuestiones regulatorias.

-Cuestiones relacionadas con el derecho laboral.

-Asesoramiento y redacción de acuerdos y contratos.

-Formación de sociedades.

-Litigios relativos a contratos, marcas, derechos de autor, empleo, bienes raíces, sociedades y otras disputas corporativas, negligencia en la provisión de servicios y otros asuntos litigiosos que surjan.

2017-11-09T19:26:08+00:00

Biotecnología

Una de las industrias con mayor desarrollo y crecimiento de la actualidad. Conocemos los desafíos que presenta y contamos con el equipo, el conocimiento, la experiencia y las herramientas necesarias para asesorar a nuestros clientes y acompañarlos en este camino, tanto desde el punto de vista técnico y legal como también comercial, a nivel nacional e internacional.

BM+O asesora a sus clientes en todos los aspectos de la propiedad industrial relacionados con la biotecnología y trabaja con sus clientes para desarrollar y ejecutar estrategias de propiedad industrial exitosas.

Los servicios en esta área, incluyen:

-Redacción de patentes.

-Opiniones y asesoramiento sobre tecnologías nuevas y existentes.

-Defensa de los intereses de los clientes en los complejos procedimientos de patentamiento.

-Litigios.

-Estructuración, redacción y negociación de acuerdos de licencia de derechos de propiedad industrial.

2017-11-09T19:26:25+00:00

Derecho del consumidor

Contamos con experiencia en el derecho del consumidor, con un alto grado de conocimiento de toda la normativa, regulación y procesos aplicables y con miras no solo a la defensa del consumidor en si mismo como cliente sino también desde el punto de vista de quien ofrece productos y servicios.

Nuestros servicios incluyen asesoramiento en materia de:

-Procedimientos tanto administrativos como judiciales.

– Concursos, promociones y sorteos.

-Campañas publicitarias.

-Publicidad comparativa.

-Etiquetado de productos.

2017-11-09T19:26:50+00:00

Deporte

Ofrecemos asesoramiento y representación en una amplia gama de cuestiones legales en el mundo del deporte. Acompañamos a una gran variedad de actores del ecosistema deportivo a desarrollar su rol en un marco legal adecuado. Brindamos asesoramiento en todas las cuestiones que surgen en el marco de la competencia amateur y profesional tanto nacional como internacional.

Asesoramos a clubes, deportistas, federaciones y patrocinantes en contratos de sponsoreo, derechos de imagen, administración de intangibles y contamos con mucha experiencia en el nuevo territorio de los eSports.

Asimismo, brindamos asesoramiento en materia de:

-Representación y contratos de deportistas y demás actores del mundo deportivo.

-Licenciamiento de derechos de publicidad

-Acuerdos de patrocinio y publicidad.

-Celebrity branding.

-Creación y licenciamiento de propiedad intelectual.

-Licenciamiento de derechos de publicidad

2017-11-09T19:27:51+00:00

Entretenimiento

Asesoramos en temas legales, tanto nacionales como internacionales, en todo lo que refiere al entretenimiento, incluyendo televisión, el cine, la música, los videojuegos y los nuevos medios digitales, teniendo experiencia en su vinculación con las nuevas tecnologías y los nuevos desafíos que ello implica.

En esta industria, trabajamos con productoras, plataformas de distribución de contenidos, empresas de telecomunicaciones y radiodifusión y señales multimedia y multiplataforma.

Nuestros servicios en estas áreas incluyen:

-Representación de músicos, productores, ejecutivos, compañías discográficas y editoriales, gerentes, agentes y agencias de talento, productores y promotores de eventos en vivo, propietarios y operadores de teatro, editores y compositores.

– Negociación y redacción de acuerdos de grabación y editoriales, licencias y acuerdos con productores, management, giras, merchandising, patrocinio corporativo e Internet.

-Consultamos con artistas, compañías discográficas y editoriales sobre sus estrategias de entretenimiento e Internet y la protección, licenciamiento y venta de sus derechos de propiedad intelectual.

-Estamos familiarizados con todos los aspectos de la presentación de actuaciones de entretenimiento en vivo.

-Protección del nombre de la banda como marca.

-Protección de derechos de autor.

-Licencia de música en Internet.

-Acuerdos de producción para grabación de interpretaciones en vivo.

-Acuerdos de difusión para la transmisión de espectáculos grabados.

-Acuerdos para la explotación de los derechos de publicidad.

-Asesoramiento a actores, escritores, directores, productores, gerentes y compañías de producción y distribución en los sectores de cine, televisión, cable y medios interactivos.

-Negociación y redacción de acuerdos para la explotación de los derechos de historias de vida, guiones, cuentos, libros y tratamientos.

-Negociación y redacción de documentos de financiamiento cinematográfico y acuerdos de escritores, intérpretes, directores y productores.

-Cumplimiento de la legislación laboral

-Acuerdos de empleo y servicios.

2017-11-14T18:32:43+00:00

Marketing y Publicidad

Conocemos este negocio y las necesidades específicas que enfrentan sus actores. Asesoramos y representamos legalmente, tanto a nivel nacional como internacional, a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos y los acompañamos con la creatividad, flexibilidad y rapidez que este mercado requiere.

El marketing y la publicidad son actividades objeto de crecientes regulaciones y extremadamente complejas desde el punto de vista legal, puesto que habitualmente involucran la coordinación de derechos de propiedad intelectual de diversos titulares (músicos, modelos, fotógrafos, directores, diseñadores, entre otros).

Nuestro estudio analiza tanto el contenido del mensaje y la influencia que el medio para difundirlo tiene desde la perspectiva legal. Así, trabajamos con empresas que activan acciones en redes sociales, agencias de influencers y youtubers, medios digitales y organizadores de eventos y acciones de diversa naturaleza, empresas anunciantes y sponsors, agencias de marketing y creativos publicitarios, incluyendo:

-Inclusión de obras musicales y fonogramas en publicidad.

-Uso de obras fotográficas, ilustraciones y otras obras visuales.

-Cesión de derechos de imagen.

-Parodias.

-Uso de marcas en buscadores y enlaces patrocinados.

-Acciones de marketing en Internet y redes sociales.

-Sponsoreo y mecenazgo.

-Autorización de sorteos y promociones y redacción de bases y condiciones para la participación en los mismos.

-Asesoramiento de casos de competencia desleal, aplicación de regulaciones sectoriales y de derecho del consumidor.

-Asesoramiento y patrocinio en casos de normas de autorregulación publicitaria y en los procedimientos ante la CONARP.

2017-11-09T19:28:51+00:00

Software, media, internet e e-commerce

La tecnología cambia los paradigmas bajo los cuales se mueven los mercados en los que actúan nuestros clientes. Esto nos genera grandes desafíos en el área legal, ya que las normas existentes no siempre responden a las cuestiones que plantean las tecnologías novedosas.

Nuestro equipo asesora en forma integral a nuestros clientes en la búsqueda de las mejores soluciones para sus proyectos en el contexto de mercados desafiantes y en constante cambio.

En el área de tecnología, asesoramos tanto a clientes que desarrollan tecnologías innovadoras como a usuarios que las aplican y utilizan en productos y servicios crecientemente sofisticados.

Nuestros servicios en estas áreas incluyen:

-Litigios y defensa de los derechos de autor relacionados con Internet, marcas comerciales, secretos comerciales y asuntos comerciales.

-Cybersquatting y disputas sobre nombres de dominio y acciones.

-Contenido y licencia de nuevos medios y autorización de derechos.

-Términos y condiciones de uso del sitio web y políticas de privacidad.

-Cuestiones de nombre de dominio.

-Procedimientos ante la OMPI.

-Protección y licencia de marcas comerciales y derechos de autor.

-Cuestiones de privacidad y derechos de publicidad.

2017-11-07T20:12:28+00:00

Emprendedorismo

Contamos con un equipo multidisciplinario destinado al asesoramiento legal integral de negocios innovadores, start ups y emprendimientos en general. Lo creamos teniendo en cuenta las necesidades específicas de este segmento de empresarios emergentes, con la flexibilidad y versatilidad que necesitan y lo integramos jóvenes que compartimos los valores y la visión de los emprendedores y hablamos su mismo lenguaje.

Nuestro acompañamiento al emprendedor no se limita al asesoramiento legal (propiedad intelectual, derecho societario, etc.) sino que lo acompañamos desde el primer momento en todo lo que necesite, incluso haciendo puentes con incubadoras, aceleradores, fondos de inversión y business angels, dando consultoría en lo relativo al negocio en sí para el sano desarrollo del proyecto.