Marketing y de la publicidad 2018-06-28T12:49:56+00:00

Marketing y de la publicidad

El marketing y la publicidad son actividades objeto de crecientes regulaciones y extremadamente complejas desde el punto de vista legal, puesto que habitualmente involucran la coordinación de derechos de propiedad intelectual de diversos titulares (músicos, modelos, fotógrafos, directores, diseñadores, etc.).

BM+O asesora a empresas anunciantes, sponsors, agencias de medios, agencias de marketing, agencias de publicidad y creativos publicitarios, sobre los distintos aspectos legales relacionados con:

  • Inclusión de obras de terceros en activaciones y publicidad (música, fotográfias, ilustraciones, etc)
  • Cesión de derechos de imagen
  • Parodias y adaptaciones de obras de terceros con fines promocionales
  • Desarrollo de contenidos de usuarios
  • Uso de marcas en buscadores y enlaces patrocinados
  • Acciones de marketing y activaciones en Internet y redes sociales
  • Esponsoreo y mecenazgo
  • Autorización de sorteos y promociones, redacción de bases y condiciones para la participación en los mismos
  • Asesoramiento de casos de competencia desleal, aplicación de regulaciones sectoriales y de derecho del consumidor
  • Asesoramiento y patrocinio en casos de aplicación de normas de autorregulación publicitaria ante CONARP